Club del fanzine Qillqiri
Club infantil de lectura del CCELP noviembre

Club del fanzine Qillqiri
Club infantil de lectura del Centro Cultural de España en La Paz
El Club del fanzine Qillqiri (en aymara, “la persona que escribe”) es un espacio de lectura crítica y escritura creativa para niñas y niños de 8 a 10 años. Forma parte del programa Sacudida y busca un acercamiento lúdico y reflexivo a la literatura boliviana, mediante sesiones mensuales en las que se leen obras nacionales y se elaboran fanzines colectivos como resultado del proceso de lectura y creación.
Cada mes, el club se articula en dos encuentros: en el primero, lxs participantes leen y dialogan sobre una obra guiados por las facilitadoras de UTAMA, comunidad de lectura; en el segundo, desarrollan textos propios y diseñan una publicación artesanal que recoge sus producciones.
En noviembre, el club celebra su octava y última reunión del año con una edición dedicada a las leyendas bolivianas escritas por Antonio Paredes Candia. A través de estas narraciones, lxs niñxs conocerán personajes y criaturas que pueblan la memoria popular, reconociendo en ellas la riqueza de las tradiciones orales del país.
Sábado 22 de noviembre: lectura y análisis de la obra.
✏️ Sábado 29 de noviembre: escritura, ilustración y publicación del octavo número del fanzine Qillqiri.
¿Quiénes pueden participar?
Niñas y niños de 8 a 10 años interesados en leer, escribir y crear colectivamente.
¿Cómo participar?
Inscripción gratuita hasta el 17 de noviembre.
Para inscribirte, llena el formulario web aquí.
El listado de personas seleccionadas se publicará el 18 de noviembre en la web del CCELP.
¿Quién facilita?
UTAMA – Comunidad de Lectores
Su trabajo concibe la lectura como un acto de libertad y encuentro intergeneracional, incentivando el gusto por leer en niñxs, jóvenes y adultos a través de talleres, espacios familiares y materiales pedagógicos propios.
Fechas: sábados 22 y 29 de noviembre
Horario: 15:00 a 17:00 hrs
Lugar: Espacio 1 – CCELP
️ Actividad gratuita con inscripción previa


